Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castro recuerda al PP que el eslalon estaba consignado en una partida

Responsabiliza a Peña de la suspensión de un evento deportivo en enero

Las críticas del Partido Popular a la celebración del eslalom de piragüismo sin contar con el club local, el Náutico O Muiño, en su organización, han provocado un importante malestar en el seno del grupo de gobierno que no ha dudado en recordar a la responsable de esa formación, Salomé Peña, que el evento "estaba contemplado en los presupuestos de 2018 con una partida específica". Desde el grupo de gobierno que dirige David Castro aseguran que la prueba del Slalom se encuentra dentro del calendario de la Federación Galega de Piragüismo, y que "tras la desvinculación de la misma del Náutico, en 2017, ha asumido el Concello toda la responsabilidad".

Castro insiste en que "es importante remarcar que, en ningún caso, se prescindió para la organización o se dejó de lado al Náutico, se no que fue una decisión adoptada por esa entidad, mientras que su participación o no atiende a su propia agenda y a sus intereses deportivos".

Pese a esas diferencias, desde el grupo de gobierno no dudan en asegurar que mantienen el apoyo a este club, "entidad que estuvo muy perjudicada por el anterior gobierno del Partido Popular, que le mantenía bloqueado el acceso a ayudas municipales desde 2013". A este respecto, el regidor asegura que "se cambiaron las bases de adjudicación de ayudas en 2016, dándole la posibilidad de percibir las ayudas, medida que supuso un incremento de casi el 100% de los ingresos de la entidad, pasando de 4.500 a 8.000 euros en 2017".

En lo que respecta a otras acusaciones vertidas desde el Partido Popular, desde el grupo de gobierno se remiten a los hechos: "más de cinco reuniones con el club en los últimos doce meses, a lo que se suma la participación de este equipo de gobierno en la última asamblea celebrada por la entidad, donde aportamos explicaciones a la directiva, socios y padres que las pidieron".

Una de las cuestiones que más lamentan desde el grupo de gobierno es "la actitud de la oposición, responsable de la suspensión de un evento deportivo el pasado mes de enero, y que intenta ahora sembrar discordias entre el actual gobierno y las diferentes entidades, con claros fines de índole político". Castro insiste en el respaldo que se ha prestado desde el tripartito de Ribadumia a todas las actividades deportivas, pasando de 35.000 euros con el PP a repartir 75.000.

Compartir el artículo

stats