San Xoán ya ha llegado a uno de los barrios de Vilagarcía que más se identifica con esta festividad. O Piñeiriño ya ha consumido su primera noche de algarabía dentro de un programa de actos y diversión que se extenderá hasta la tarde de mañana domingo.

O Bodegón do bo Viño, As Pistas, Madia Leva, Nautilus, O Sole Mío, Namel´s, Cocktail y Matesi conforman la lista de bares asociados en una iniciativa de poner en valor las fiestas que llevará a cabo toda una revolución en este San Juan. La apuesta ha sido muy fuerte y se concreta en tres días de fiesta con atractivos para todas las edades que empezaron ayer 22 de junio y terminarán mañana.

La actuación del grupo M-80, abrió boca en la noche de ayer y el prólogo lo pusieron las atracciones para niños que abrieron boca con hinchables, toro mecánico y animación para imbuir al barrio en el ambiente festivo.

Hoy los niños volverán a tener su lugar de esparcimiento, al igual que mañana, y por la noche será el turno para la Orquesta Atenas y los sonidos de la discoteca móvil Euforia. Como no podía ser menos no faltará la hoguera a medianoche y todos los que consuman en cada uno de los establecimientos asociados tendrán la oportunidad de saborear una sardina como cortesía por cada consumición, además de raciones de churrasco a precio económico.

Los tres días de dinamización social finalizarán el domingo 24. Pasacalles, fiesta de la espuma y los hinchables para los pequeños pondrán el colofón a un programa que exigirá un importante esfuerzo por parte de la comisión de fiestas recientemente configurada.

Por otro lado, en Bamio San Xoán y San Antón comparten celebración. Ritmo Joven y Claxxon fueron las orquestas que ayer abrieron boca. Channel y Jerusalén toman hoy el relevo y el grupo Mar de Arousa amenizará la sesión vermú. Mañana sonará en la parroquia vilagarciana el grupo de gaitas Brisas do Ulla, la Banda de Música de Vilagarcía. También habrá fiesta infantil por la tarde y cine al aire libre.