La piscina de Ribadumia se ha convertido en uno de los lugares favoritos por muchas familias de O Salnés para pasar de vez en cuando una tarde de verano. Tanto es así que con buen tiempo suele registrarse un buen aforo, con vecinos de varios municipios.

Por ello, los aficionados a darse un chapuzón en agua dulce esperan con expectación el día de la apertura de estas instalaciones. Y finalmente será este sábado cuando abra.

Así lo ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. En él se indica que la piscina abrirá entre las 15.00 y las 21.00 horas, y que la zona de baño estará vigilada por dos socorristas. De todos modos, es obligatorio que los menores de 10 años estén acompañados en todo momento por un adulto.

Para los que vayan a acudir con mucha frecuencia a la piscina hay carnés de usuario. Así, los empadronados en Ribadumia solo pagarán un euro por toda la temporada de verano si se hacen el carné. En el caso de los residentes en cualquier otro municipio, el abono cuesta 30 euros al mes para niños de hasta nueve años, y 50 euros al mes para los mayores de esa edad y los adultos.

Los interesados en obtener el carné tienen que acudir a la casa consistorial, donde se les pedirá, entre otras cosas, dos fotografías pequeñas o una fotocopia de la tarjeta sanitaria.

Los que no quieran quitar el carné podrán acceder a las instalaciones mediante el pago de una entrada de día, que cuesta 1,50 euros para los menores de nueve años, y 3 euros para los demás.

La piscina de Ribadumia cuenta con dos vasos, uno circular para los bebés y los niños de menor edad; y el rectangular grande. Además, existe dentro del recinto una pequeña zona de juegos infantiles.

Está situada en el lugar de Cabanelas, a orillas del río Umia, por lo que alguna gente aprovecha también para bañarse en el cauce fluvial, junto al pantalán que utiliza el club de piragüismo del Náutico O Muiño. Del mismo modo, hay otro parque infantil, algo más grande que el anterior, y una zona merendero con mesas y bancos. En algunos casos incluso es posible encontrar sombra bajo un árbol.

Muy cerca de la piscina discurre la ruta de senderismo del río Umia, que va de Pontearnelas a Barrantes, lo que añade un atractivo más a esta propuesta de ocio.