El pleno de Valga aprobó en sesión extraordinaria, y con los votos favorables del grupo de gobierno, el proyecto del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia III y la solicitud de subvención a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para su puesta en marcha.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 348.907 euros y que promueven conjuntamente los concellos de Valga y Moraña, tiene prevista una duración de nueve meses, un período durante el cual formará y ofrecerá cualificación personal a 20 personas desempleadas.

Consta de dos módulos de albañilería y montes y, además de formación teórica, incluye las prácticas laborales con la realización de obras de utilidad pública. En Valga los trabajos a realizar son el acondicionamiento del Camiño Portugués, la continuación de las obras en el edificio de usos administrativos, el arreglo de los aseos y vestuarios del gimnasio municipal y la mejora de zonas de ocio como la playa fluvial de Vilarello o el mirador de Beiro.

En la sesión plenaria también se aprobó, solo con los votos favorables del gobierno, un expediente de modificación de crédito para reinvertir 400.000 euros de la caja de anticipos de la Diputación, partida que, inicialmente, se habían reservado para las obras del edificio administrativo.