El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa ha distinguido el bibliotráiler que el alumnado de 5ºA del colegio Torre-Illa presentó a la III edición de "Bibliotráileeres".

Su trabajo, junto con el de otros dos centros seleccionados de Guipúzcoa y Alicante, será publicado en la "trailerteca" de leer.es. Este espacio fue creado con la intención de recoger los mejores avances de animación basados en una obra literaria presentados por los centros educativos de todo el territorio nacional.

El alumnado realizó su proyecto partiendo de la obra de María Solar, "O meu pesadelo favorito", y se realizó con la técnica de animación "Stop Motion". El tráiler destacó por su originalidad y por ser una buena práctica de fomento de la lectura. El alumnado también recibió la felicitación de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de Galicia y de la autora del libro, que se mostró agradecida y maravillada del trabajo realizado por el alumnado.

La creación de un bibliotráiler es una actividad enmarcada en un proyecto que la biblioteca ha desarrollado durante todo el curso relacionado con el cine y las emociones. La próxima semana se expondrán en el centro los carteles creados por el alumnado para las películas y cortos que sirvieron de base para llevar a cabo el proyecto galardonado.