El Día Internacional de la Música volverá a celebrarse en Vilanova el próximo jueves con la celebración de una serie de actividades en la que van a participar las diferentes escuelas y grupos que existente en el municipio.

Este año, el Concello ha elegido tres espacios públicos para celebrar este evento, que serán el Xardín Umbrío, la Estación Marítima y la praza dos Olmos, lugares en los que comenzará a sonar la música a partir de las 20.00 horas.

En el primero de estos espacios públicos está previsto que toquen la Escola Municipal de Música de Vilanova, el grupo de gaitas Amigos da Música de San Cristóbal de San Miguel de Deiro, la comparsa Os Golfiños y el grupo de Canto Tradicional O Piobardiño de Vilaxoán. Frente a la Estación Marítima, se escenificará una actividad de capoeira a cargo de Abalô, que se complementará con la asociación folclórica Valle-Inclán.

Por último, la praza dos Olmos contará con la actuación de los grupos de gaitas O Con Grande de Vilanova y Búscalle o Burato de Baión, así como el grupo de Danza e Pandereteiras de la asociación cultural O Castro de Baión. La celebración de esta jornada en Vilanova se ha convertido en un clásico con el que se rinde culto a una de las artes más importantes.