15 de junio de 2018
15.06.2018

La ludoteca municipal de Vilagarcía alimentará en verano a treinta niños de familias con pocos ingresos

El campamento urbano cubre 79 de las 100 plazas y la mitad también solicitaron comedor

15.06.2018 | 04:02
El Concello ya empezó en 2015 a organizar comedor infantil en verano. Ese año fue en Fexdega. // N. Parga

El campamento urbano de verano organizado por el Ayuntamiento de Vilagarcía ha admitido a un total de 79 niños de 3 a 7 años, según el listado provisional publicado en la página web municipal. Por tanto no se cubrirán las 100 plazas ofertadas.

De esos casi ochenta niños, la mitad comerán en el colegio A Escardia, donde se celebra la ludoteca. Son 39 menores, de los cuales 30 no pagan nada, lo que significa que pertenecen a familias con escasos recursos, pues las cuotas varían en función del nivel de renta de los hogares.

Además del servicio de comedor, el campamento urbano de verano que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto también dispone de Plan Madruga, en el que se han inscrito 19 menores según la lista provisional de admitidos.

La ludoteca del Concello de Vilagarcía es un programa que busca facilitar la conciliación laboral de las familias, por lo que pueden acceder al mismo las unidades familiares cuyos progenitores (o progenitor en caso de familias monoparentales) estén trabajando o cursando formación reglada en el mismo horario en el que se desarrolla el servicio municipal.

El programa funcionará de lunes a viernes los meses de julio y agosto y las familias pudieron elegir las quincenas que necesitaban.

El campamento tendrá horario de 9.00 a 14.00 horas y el comedor, de 14.00 a 15.00. El horario de entrada en la ludoteca deberá efectuarse entre las 9.00 y las 9.30 horas, y la salida entre las 13.30 y las 14.00 horas, de forma que cada familia pueda acomodar mejor sus horarios laborales a los de recoger a los niños. Además, las familia que lo necesiten podrán dejar a sus hijos una hora antes en la modalidad del Plan Madruga que comenzará a las ocho de la mañana.

El gobierno de Alberto Varela implantó el comedor infantil de verano ya en su primer año de mandato, en 2015. En esa primera edición se celebró en Fexdega y la inscripción se abrió de forma independiente a la de la ludoteca por cuestiones de plazos. Los años siguientes ya se organizaron conjuntamente y retomaron la ubicación del colegio A Escardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine