Kiko Narváez, Míchel Salgado, Pep Guardiola, Raúl y Fernando Hierro eran algunos de los internacionales seleccionados por José Antonio Camacho para integrar al combinado nacional cuando en el año 2000 se alojó en A Toxa para preparar la Eurocopa que se jugaba en Bélgica.

La Roja regresó a la emblemática isla grovense al año siguiente e incluso empezó a hablarse de la posibilidad de construir un campo de fútbol en el propio territorio insular para que la visita se repitiera con asiduidad.

Y ahora que está en marcha el Mundial 2018 en Rusia vuelve a relacionarse el nombre de este enclave turístico arousano con el de la selección nacional, aunque sea por cuestiones bien distintas.

Lo que sucede es que la cadena Eurostars Hotels, que integrada en el grupo catalán Hotusa compró recientemente el Gran Hotel La Toja y el hotel balneario Isla de La Toja, quiere fomentar el disfrute de la cita mundialista entre los clientes alojados en sus instalaciones y los que utilicen sus servicios de restauración.

Sabedores de que "futboleros y no futboleros se atrincheran delante de cualquier pantalla para apoyar a sus equipos patrios", los responsables de Eurostars lanzan una pregunta: "¿Qué pasa cuando este gran evento te coge fuera de casa?".

La respuesta y la solución que ofrece la cadena hotelera es brindar sus establecimientos como "Hoteles Fútbol Friendly", de tal forma que "los apasionados del Mundial que no quieren perderse los partidos ni siquiera en sus vacaciones van a tener la posibilidad de verlos mientras disfrutan de una propuesta gastronómica acorde, con una carta que une hábilmente sabores internacionales con recetas apetecibles para acompañar este espectáculo".

Lo que proponen los hoteles Eurostars es "una representación culinaria de hasta cuatro continentes" que incluye "desde las brochetas de pollo teriyaki, que nos trasladan directamente al lejano Japón; a los nachos con guacamole y queso, al más puro estilo mexicano; pasando por los crudités de Arabia Saudí; la tradicional receta de fish & chips inglesa; los wiess wurst, con su salsa tradicional y sus patatas fritas; y nuestra receta más típica y tradicional, la tapa de tortilla".