15 de junio de 2018
15.06.2018

El capitán Rancaño, jefe de la Guardia Civil de Vilagarcía, pasa a situación de reserva

Por su profesionalidad ha sido condecorado en 19 ocasiones -Sus compañeros organizan una comida-homenaje en un local de Cambados

15.06.2018 | 04:02
Rancaño (en el centro) en el Día del Pilar. // Iñaki Abella

El jefe de la compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, el capitán José María Rancaño Fernández, pasa a situación de reserva, tras 25 años de servicio en esta comarca y un total de 45 años en el cuerpo. Sus compañeros organizan una comida homenaje que se celebrará en un restaurante cambadés el viernes 29.

El acto está abierto a personal de la Guardia Civil, compañeros militares o pertenecientes a las FFCCSE, autoridades y personal civil. Las personas que deseen apuntarse deberán hacerlo hasta el día 26, deberán dirigirse a la compañía en Vilagarcía, teléfono 986.565262. La comida será en el restaurante Forniños, en el Puerto de Tragove.

Rancaño Fernández, ourensano de nacimiento, acredita 45 años de servicio de los que los últimos 25 los pasó entre Cambados y Vilagarcía. Fue condecorado 19 veces.

Ingresó en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) con 16 años. Después de la formación militar recibida, ocupó su primer destino en la Comandancia de Logroño, para regresar a Galicia donde empezó a tomar contacto con el Servicio de Información, especialidad que marcaría su trayectoria profesional.

Al llegar su primer ascenso, tuvo que dejar Pontevedra y pasar a prestar servicios en el País Vasco, donde se situó en primera línea de los grupos de información antiterrorista del cuartel de Intxaurrondo - Guipuzcoa. A finales de los 80, con su ascenso a Sargento, al mando de su equipo de información, fue decisivo en la desarticulación de numerosos comandos terroristas, procediendo a la detención de innumerables terroristas de ETA.

Ya como oficial, regresó a Galicia en el año 1993, para dirigir el cuartel de Cambados, y su último ascenso de Teniente a Capitán en el año 2000, le llevó a hacerse cargo de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, donde finaliza su trayectoria en el servicio activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine