15 de junio de 2018
15.06.2018

El área ajardinada de la Plaza de España mejorará con la sustitución del césped

El gobierno local de Vilagarcía adjudica los trabajos de reparación de este espacio a la empresa mercantil Viveros O Piñeiro -Las obras incluyen un nuevo sistema de riego

15.06.2018 | 04:02
Actual imagen de la Plaza de España, tras su remodelación. // Iñaki Abella

La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía de esta semana ha adjudicado los trabajos de instalación del riego y de renovación del césped de los jardines de la Plaza de España a la empresa mercantil Viveros O Piñeiro. Se trata de unas obras de restauración sobre el proyecto inicial de reforma de esta zona verde, que resultó afectada por incumplimiento de parte de las condiciones del contrato de la anterior adjudicataria.

Según el técnico director de la obra, el mal estado del césped (con el embolsamiento del agua en épocas de lluvia) se debe a que la empresa que realizó las obras no llevó a cabo las tareas de mantenimiento comprometidas en el contrato y que formaban parte de las mejoras ofrecidas por la contratista para hacerse con esta actuación.

El Concello de Vilagarcía reclamó a la empresa, pero se mantuvo la situación en la plaza con el notable deterioro del césped. Finalmente por parte de la Administración municipal se optó por acometer los trabajos de forma directa, con cargo al aval que tuvo que depositar la empresa que ejecutó la reforma de la plaza de España.

La realización de los trabajos para mejorar la zona verde tienen un coste de 11.762 euros, de los que 3.837 euros corresponden a la instalación de un sistema de riego, en tanto que los 7.925 euros restantes serán para la renovación del césped. Con la realización de estos trabajos se mejorará el drenaje natural de las zonas de tierra del jardín para evitar acumulación de agua cuando llueve, y el riego no permitirá que el césped se seque en el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine