Son muchos los centros educativos que para despedir el curso organizan excursiones a diferentes puntos de Galicia y España. Y son muchos, también, los que eligen el destino paradisíaco del Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia.

Es el caso, por ejemplo, del colegio de Escarabote, en el municipio arousano de Boiro, que esta mañana envió a más de medio centenar de críos al privilegiado enclave natural de las islas Cíes.

Hicieron el viaje por carretera, en autobús, desde la localidad boirense hasta Vilagarcía, en cuya estación se subieron a las 9.50 horas al tren que cubre el trayecto A Coruña-Urzáiz.

A su llegada a la ciudad olívica tuvieron oportunidad de disfrutar de su casco viejo y pasear por calles como Príncipe antes de enrolarse en uno de los catamaranes de la naviera Mar de Ons, que los condujo finalmente hasta las Cíes.En Carril

Ni que decir tiene que los niños afrontaron el viaje con enorme ilusión, como lo hacen los cientos de escolares que con la empresa Corticata llevan días visitando Carril (Vilagarcía) para embarcarse en su puerto y poner rumbo a la isla de Cortegada. Alguno de los más pequeños estaba nervioso porque era la primera vez que navegaba, pero seguro que la experiencia le habrá valido la pena.

Lo mismo puede decirse de los estudiantes arousanos que viajan a Ons y Sálvora, en lo que se refiere a las excursiones organizadas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.De Rubiáns a Punta Moreiras

Lógicamente hay otras muchas, como la que hoy realiza el colegio de Rubiáns (Vilagarcía) a O Grove, donde los niños tendrán la oportunidad de conocer el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, merendar en Monte Siradella y recorrer la ría en catamarán.