13 de junio de 2018
13.06.2018

O Castro reúne a más de 400 personas en su tradicional Encontro de Maiores

La asociación mantendrá las actividades de la Mostra de Oficios, Costumes e Xogos Populares durante el evento, que se celebrará en Baión

13.06.2018 | 05:23
La Mostra de Oficios regresa a Baión este fin de semana . // Noé Parga

La asociación cultural O Castro de Baión, en Vilanova de Arousa, reunirá el próximo sábado a más de 400 personas de toda Galicia en el tradicional Encontro das Persoas Maiores. El colectivo que preside José Sabarís viene organizando esta actividad desde hace años y ha conseguido que participen en ella vecinos de las cuatro provincias gallegas.

La actividad para los más de 400 comensales comenzará temprano el sábado, con la celebración de un paseo en catamarán por la ría de Arousa, para que los visitantes puedan conocer todo el entorno y la importante actividad económica que generan las bateas de mejillón.

Una vez en tierra, los participantes se acercarán a las inmediaciones de la iglesia de Baión, donde se encontrarán con una nueva jornada de la Mostra de Oficios, Costumes e Xogos Populares, que ya se celebró el pasado fin de semana.

La comida volverá a ser en el pabellón municipal, lugar que puede acoger a una gran cantidad de comensales y donde tuvieron lugar las anteriores ediciones del evento. Además de la comida de confraternización, que comenzará sobre las 14.00 horas, también habrá baile y un sinfín de actividades relacionadas con la Mostra.

El propio Sabarís reconoce que se decidió prolongar una jornada más la Mostra de Oficios, Costumes e Xogos Populares para hacerla coincidir con este evento, y sobre todo, para sacarse el mal sabor de boca de la primera jornada de ese evento, que se vio deslucida por los efectos de la lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia