El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, mantuvo ayer un encuentro con el equipo directivo del CEIP Viñagrande de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, con el objetivo de analizar la puesta en marcha de los trabajos que permitirán reformar los aseos del colegio. En ese encuentro, el responsable de Educación en la provincia reconoció que el objetivo de la actuación es mejorar los aseos, de cara a evitar incidentes como el vivido el pasado mes de mayo, cuando se produjeron diversos daños en el centro escolar a causa de la rotura de una tubería en un baño de la planta superior, una situación que acabó provocando filtraciones y la inundación de las dependencias educativas.

La Xunta va a destinar 28.000 euros para la reforma de los aseos de la planta baja, que serán reformados durante las vacaciones estivales. Pérez Ares recordó que el centro ya cuenta con ese dinero, que fueron remitidos al colegio hace meses con el objetivo de ejecutar estas obras. Pese a ello, Pérez Ares se comprometió a que la Consellería de Educación ejecutaría la remodelación de los baños del primer piso, así como de los aseos para profesores, a lo largo del próximo año.

La comunidad educativa del colegio Viñagrande de Deiro ha visto como el pésimo estado de conservación de los baños provocaba varias inundaciones. La última de ellas acabó con la paciencia de profesores y padres, que exigieron medidas inmediatas para acabar con una situación que no se ajusta a la calidad de la enseñanza que reciben los niños.