Los ejercicios prácticos en la playa, demostrando que son capaces de salvar vidas en el mar, culminaron las pruebas de selección de los 12 socorristas que necesita el Concello de Vilagarcía de Arousa para atender sus dos arenales con bandera azul, O Preguntoiro, y O Campanario, así como los urbanos de A Concha-Compostela.

Los seleccionados son Francisco Barcala, Manuel Becerra, Andrea Bóveda, Silvia Cores, Rubén Gago, Pablo Lorenzo, Juda Maquieira, Oscar Martínez, Alan Matia, Javier Patiño, Borja Redondo y Miriam Señoráns. Los seleccionados tendrán que presentarse en las oficinas municipales de Negociado de Personal el día 13 para completar la documentación.

Por otra parte, la Fundación Municipal de Deportes puso en marcha la Escuela de Salvamento Acuático, una actividad que se crea este año y que completa la oferta formativa de deportes para la temporada de verano, y que será impartida por el Club de Salvamento Vilagarcía.

Algunas de las actividades deportivas de verano aún tienen plazas disponibles. Es el caso de las especialidades de remo y de piragüismo que se desarrollarán en junio y en agosto.

La Fundación también abrió el plazo de inscripción de la escuela multideportiva de verano para niños nacidos entre 2004 y 2011. Esta funcionará en la playa de A Concha-Compostela dos días a la semana. La escuela de patinaje en línea será en el recinto multiusos de Fexdega un día a la semana. Ambas actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto.