Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade muestra O Salnés en China para captar su mercado de turistas

Gonzalo Pita, delegado de Turismo, apuntó que "se establecerá un convenio con una gran ciudad asiática con la gastronomía como vínculo" tras la "exitosa" visita realizada

Gonzalo Pita y Ramón Guinarte, Delegado de Turismo y Gerente de la Mancomunidade. // Noé Parga

Gonzalo Pita, Delegado de Turismo de la Mancomunidade do Salnés, ofreció su valoración de los resultados obtenidos en el viaje de promoción turística de la comarca de O Salnés en China tras participar en el "International Mayor´s Forum on Turism 2018" celebrado la semana pasada en la ciudad de Zhengzhou.

Una de las conclusiones más significativas es que se han sentado las bases para un convenio de colaboración con la gastronomía como fuente de sinergias con una gran ciudad china. "Si cerramos este convenio el flujo de visitantes chinos va a ir en aumento. Nuestro objetivo es sembrar para encontrar pronto un retorno y este viaje que costearon los chinos a excepción de mi billete de Vigo a Madrid, fue para nosotros una gran oportunidad de gestión para poner en el mapa nuestro mercado", dijo Pita.

En el mismo sentido, y tras destacar la amabilidad el trato recibido en las cuatro grandes ciudades visitadas, el Delegado de Turismo destacó que "formé parte de una delegación de 19 personas representado a doce destinos de España".

El Delegado de Turismo recibió esta invitación a raíz de las relaciones institucionales que se llevan manteniendo con los representantes de la comunidad china en España durante los últimos 2 años. Se han dado pasos para fomentar la promoción internacional ya que el material de la comarca ya ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el chino. Estas acciones han sido posible también gracias al respaldo por parte de la Agencia de Turismo de Galicia hacia la Mancomunidad de O Salnés para seguir potenciando la promoción turística internacional.

La valoración de Gonzalo Pita fue altamente positiva tras el paso por el cónclave de turismo chino, "el resultado es exitoso según mi sensación. Fuimos capaces de colocar en el mapa asiático a la comarca de O Salnés como principal destino turístico no solo de Galicia sino del norte de España en un mercado que nos interesa mucho en la comarca por la desestacionalización que supondría porque no eligen ni julio ni agosto para viajar, por su alto nivel de gasto (2.600 euros persona/día), y porque sabemos que somos un destino que encaja perfectamente en los gustos de los chinos. Hay estudios que nos indican que sus principales gustos recaen en la gastronomía, paisajes, enoturismo, clima y recursos que tenemos aquí".

Una cuestión que también le quedó clara al representante de la Mancomunidade de O Salnés es que "para ser España el segundo destino elegido por los chinos, Galicia se conoce bien poco. Se conoce Madrid, Barcelona y Andalucía. Fuimos dos representantes de Galicia, concretamente yo por la comarca de O Salnés y el alcalde de Ourense. Esto pone a Galicia en el mapa y, por la parte que nos toca, a la comarca de O Salnés".

Una muestra del impacto alcanzado en el país asiático en materia de promoción de la comarca de O Salnés fue "nos recibieron en Beijing su alcalde y representantes de la embajada de España allí. Nos hicieron saber datos del flujo económico entre los dos países y me quedé asombrado del volumen empresarial y económico que existe".

La presencia en medios de comunicación del país oriental también fue constante según Pita, "hubo entrevistas en streaming y siempre por encima del millón de espectadores en directo. Creo que hemos calado dentro del mercado chino para levantar sensibilidades sobre nuestros destinos".

El gerente de la Mancomunidade do Salnés, Ramón Guinarte, también apuntó al respecto de los pasos adelante conseguidos con la visita que "nuestra estrategia no pasaba por visitar en tan poco tiempo China, pero aprovechamos la oportunidad. El mercado chino es el que tiene mayor crecimiento, sería un error muy grave no prestar atención a ese tipo de cosas".

Compartir el artículo

stats