El campo de golf de Monte Castrove fue el escenario de una jornada lúdica el domingo que contó con la participación de la alcaldesa de Cambados Fátima Abal. La finalidad del acto no era otra que dar a conocer este deporte con la intención de hacer cambiar aquellas opiniones que lo consideran demasiado elitista.

Según la propia alcaldesa de Cambados, "los sesenta invitados que participaron pudieron comprobar que la realidad respecto al golf es bien distinta al conocer las instalaciones de este campo de golf que tenemos tan próximo a Cambados, y del cual formamos parte del patronato Fundación Monte Castrove".

La alcaldesa, que tuvo palabras de agradecimiento para el Club Chan do Fento, también subrayó su satisfacción por "compartir el día en compañía de las familias que se acercaron a recibir este bautismo deportivo en un día en el que también acompañó el tiempo".

Las actividades vinculadas al acercamiento al golf continuarán durante el día de hoy. La propia Fátima Abal organizó una jornada para mujeres dentro "del compromiso en la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad y comprobar que también tiene un gran futuro en un deporte de marcado carácter masculino".

Según la alcaldesa, el deporte del golf ayuda a "reforzar la autoestima y esto ayudará también en la lucha contra la violencia de género". En la misma línea señaló que "ya contamos en España con mujeres muy jóvenes que son campeonas en este deporte como la mallorquina Nuria Iturríos".