La Consellería do Mar, a través del ente Portos de Galicia, ha comenzado a ejecutar una serie de obras de refuerzo de la seguridad viaria en diferentes muelles de la ría de Arousa.

En estas actuaciones, el ente que preside el vilanovés José Juan Durán invertirá un total de 27.000 euros. Así lo destacó el propio Durán en una visita realizada a la dársena vilanovesa esta misma semana, al tratarse de uno de los muelles que es beneficiario de esta actuación.

Durán Hermida explicó que su departamento tiene prevista la ejecución de mejoras en la señalización horizontal en los muelles de Pontecesures, Carril, Vilaxoán, As Sinas, Vilanova de Arousa y Tragove, en el municipio de Cambados.

Estas actuaciones se encuentran ya en ejecución en varios casos, y en los restantes, se acometerán en las próximas semanas. Consistirán en la limpieza y repintado de la señalización, así como en la delimitación de zonas de estacionamiento y demás servicios para el tráfico rodado.

En el caso de Vilanova de Arousa, se han señalizado de nuevo los pasos de peatones, las zonas de estacionamiento en el entorno de la estación marítima y las líneas amarillas de las zonas libres de tránsito.

La elección de los muelles en los que se van a acometer estas actuaciones no ha sido una casualidad, sino que han sido los técnicos del ente portuario los que elaboraron un detallado informe sobre la necesidad de mejorar este servicio, ya que en la mayor parte de estos muelles, había sufrido un importante deterioro.

Ese deterioro vino provocado por el paso constante de vehículos y por la proximidad y exposición de estos elementos al agua del mar, que acaba provocando que se acaben difuminando en la mayor parte de las ocasiones.

La intención de Portos de Galicia es garantizar la seguridad de todos los usuarios de los muelles, para lo que resulta fundamental mejorar este tipo de señalización, en especial, los pasos de peatones, para que sean visibles a los conductores que circulan por el entorno.

Muelles como el de Vilanova de Arousa cuentan con un ingente tránsito de vehículos debido a la cantidad de descargas y a la flota que tiene es puerto.