El Ayuntamiento de Cambados celebra este jueves su pleno ordinario de mayo, y uno de los asuntos de la orden del día será la controvertida moción de José Ramón Abal (Cambados Pode) sobre los horarios de cierre de las casetas de venta de vino durante la próxima Festa do Albariño.

Está por ver la votación, pues los otros tres grupos del gobierno ya han manifestado de una u otra forma que dan por bueno el acuerdo sobre la materia al que llegaron la alcaldesa, Fátima Abal, y el presidente de Rías Baixas, Juan Gil, por lo que consideraban que la moción de Abal no procedía. Sin embargo, el texto podría salir aprobado si todos los demás concejales se abstienen, o si lo apoyan los ediles del PP.

Entre tanto, el Concello celebró ayer por la mañana con Rías Baixas una nueva reunión de la comisión de seguimiento de organización de la fiesta. Al término de la misma, la regidora indicó que todavía no han llegado todos los informes técnicos sobre un eventual cierre al tráfico total del Paseo da Calzada. Avanzó asimismo que se va a aprobar próximamente en la junta de gobierno local de Cambados el convenio con Rías Baixas -que contiene un apartado para los horarios-, para que después lo apruebe el pleno del consejo regulador.