21 de mayo de 2018
21.05.2018
ÚLTIMA HORA
La CE alerta que el Presupuesto español puede incumplir las normas europeas

Víctor Caamaño califica de "aberración" la reválida de Primaria

Los exámenes empiezan el miércoles 23

21.05.2018 | 20:52
Víctor Caamaño califica de "aberración" la reválida de Primaria

El concejal de Educación de Cambados, y profesor él mismo de Educación Secundaria en excedencia, Víctor Caamaño, ha emitido esta tarde un comunicado en el que cuestiona con dureza los exámenes de la conocida como "reválida" en los centros de Primaria, y que empiezan el miércoles.
En opinión de Caamaño, "estas pruebas son una aberración desde el punto de vista pedagógico, pues someten a los niños a una presión totalmente innecesaria". Además, recuerda que las pruebas ya fueron rechazadas "en los cursos pasados por más del 80 por ciento del alumnado de los centros públicos, que se negaron a realizarlas".
El edil cambadés de Educación opina que los exámenes de la reválida "no aportan nada, pues no dejan de ser una extensión de las pruebas del informe PISA". Además, entiende que "responden a una concepción segregacionista y competitiva de la educación, que solo contribuye a excluir al alumnado más desfavorecido socialmente del derecho a una educación igualitaria, digna y justa".
Caamaño critica con contundencia a la administración educativa, tanto del Gobierno central como de la Xunta de Galicia, a los que acusa de los males que sufre la educación pública, "por no dotar a los centros de suficiente profesorado, por descuidar la atención a la diversidad y por masificar las aulas".
Las pruebas de la reválida de Primaria están contempladas en la actual ley educativa, y se llevarán a cabo cuatro días de mayo, el 23, 24, 29 y 30. Los alumnos no están obligados a realizarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia