Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera planta de hospitalización cerrará el día 29 de junio y se desconoce cuando volverá a estar operativa

La tercera planta de hospitalización ya tiene fecha de cierra para la época estival: será el 29 de junio. Así lo confirmó la gerencia a los representantes de los trabajadores, que también reconoció que no hay fecha de reapertura, ya que incluso el cierre podría prolongarse hasta noviembre si se considera que no es necesaria en función de la demanda asistencial.

La junta de personal rechaza esta decisión ya que el cierre de la tercera planta durante la época estival implica que los pacientes de paliativos (en estado terminal) no podrán estar en su espacio propio y tendrán que reubicarse en las habitaciones normales con otros ingresados. En la tercera planta también hay habitaciones especiales para enfermos que necesitan estar aislados. Durante el verano, y mientras se mantenga el cierre de este espacio, tendrán que habilitarse habitaciones convencionales, no previstas estrictamente para aislamientos, para acoger a este tipo de pacientes.

Otros de los afectados serán los usuarios del centro sanitario sometidos a intervención quirúrgica que necesiten hospitalización, porque al cerrarse las camas previstas para ellos en la tercera planta, tendrán que compartir habitación con otros enfermos.

De todos modos, la gerencia puntualizó que, si existe alta demanda, no tendrá inconveniente de reabrir la última planta para hacer efectivos los ingresos que sean necesarios.

Compartir el artículo

stats