Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella limpiará y reparará los tejados de los CEIP Rubiáns y O Piñeiriño

La actuación se llevará a cabo durante las vacaciones de verano

La empresa Reformas Trébol acometerá la limpieza y reparación de los tejados de los colegios de Rubiáns y O Piñeiriño tan pronto como los centros queden vacíos por las vacaciones de verano.

Según explican desde el Concello, los trabajos cuentan con un presupuesto de 18.000 euros y consistirán en la limpieza de los canalones de recogida de pluviales para eliminar la hierba que creció en algunos puntos y que obstruye el paso de las aguas, que acaban desbordando.

Se aprovechará para arreglar o sustituir los tramos de canaleta que se encuentran en mal estado y para asegurar las sujeciones de todos los elementos. Por último se comprobará la estanqueidad de la instalación.

En lo que afecta al tejado propiamente dicho, se limpiará y se procederá al mantenimiento de las cubiertas de teja. Se eliminarán las hierbas que pudieran haber crecido en ellas y se sustituirán las tejas rotas para dejar la cubierta en perfecto estado.

La planificación de estos trabajos es fruto de la labor de seguimiento que el Concello hace del estado de los colegios de Infantil y Primaria del municipio dentro de las obligaciones propias que le corresponden a la administración local para garantizar el correcto mantenimiento de los centros. Las obras de tipo estructural le corresponden a la Consellería.

Compartir el artículo

stats