16 de mayo de 2018
16.05.2018
Promoción de los caldos de Rías Baixas

Los británicos también se dejan conquistar por el albariño

16.05.2018 | 20:02
Una de las visitas de los prescriptores británicos a los viñedos de Rías Baixas.

Reino Unido es el segundo mercado externo más importante de la Denominación de Origen Rías Baixas. El año pasado recibió más de 1,4 millones de litros, lo que supone un incremento de un 37,7% con respecto al ejercicio 2016, alcanzando un valor de 6,7 millones de euros. De ahí que resulte más importante si cabe estrechar los lazos promocionales y comerciales, tratando de seguir incrementando esa presencia del vino de calidad a pesar de la incertidumbre que pueda generar el Brexit.
Entre esas acciones está la visita cursada a Rías Baixas por cinco prescriptores de Reino Unido que, tras visitar bodegas y probar sus caldos, coincidieron al destacar la alta calidad y la gran variedad de los vinos de esta Denominación de Origen.
Simon Woods, David Kermode, Rebecca Dunphy, Tom Surgey y Alex Glidewell, los participantes en esta misión inversa que les ha llevado a visitar bodegas inscritas de distintas subzonas, definen las elaboraciones que pudieron conocer como "elegantes".
Sorprendidos por las amplias posibilidades de elaboración que permiten las diversas variedades de uva utilizadas en los vinos amparados, dichos visitantes concluyeron ayer su recorrido con una cata en la sede del Consello Regulador y la última de las visitas a una bodega de O Salnés. En concreto pudieron probar quince referencias pertenecientes a las bodegas participantes en el plan promocional de Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia