La firma Construcciones Casas S.L. es la encargada de la remodelación de las aceras de los barrios de Coirón y Altamira en Dena, una obra que se ha comenzado a ejecutarse hace unos días. Se trata de un actuación promovida por el concello para proceder a retirar las viejas aceras, ya muy deterioradas, y habilitar unas nuevas en su lugar.

En concreto se dispondrán 594 metros lineales de aceras en Coirón y otros 442 en el barrio de Altamira, todas ellas paralelas al trazado de la PO-550 que atraviesa la localidad. Las obras se ejecutan en base a un presupuesto de 39.500 euros y la empresa dispone de un plazo de dos meses para hacer entrega de las mismas, por lo que se prevé que estas aceras estén finalizadas a lo largo del mes de junio.

Cierto que las obras, centradas en esta primera fase en el barrio de Altamira han levantado las quejas de algunos vecinos que lamentan la falta de seguridad. En concreto, los vecinos denuncian que los peatones que circulan por la zona no puede hacerlo por una acera que se halla en obras y cuyas losetas se están levantando, y deben hacerlo por un arcén desprotegido, esquivando en ocasiones materiales de obra y maquinaria, y sin disponer de valla alguna de protección con la propia carretera.

El presidente de la asociación de vecinos Santa Lucía de Dena, Nemesio Viñas, se hace eco de la situación: "Es preciso invertir en la adecuada seguridad en estas obras, porque están teniendo lugar en los márgenes de una carretera muy peligrosa como es la PO-550".

De hecho el presidente del colectivo vecinal denuncia que "ya hace unos días se produjo en este punto un accidente de un vehículo en que una conductora, queriendo esquivar a una máquina que trabaja en estas obras, perdió el control de su vehículo y se fue por un lateral de la calzada", expone Nemesio Viñas.