En O Grove hay 904 vecinos sin trabajo anotados en las listas del INEM, lo que significa un descenso de 27 con respecto al mes anterior. En Meaño hay 375 parados, con un descenso de 16 con respecto a marzo. También han tenido buenas cifras en Meis, con una reducción del desempleo de 17 vecinos, de modo que a 30 de abril había 358 vecinos anotados en las listas del INEM.

Ribadumia terminó el mes pasado con 357 desempleados, lo que supone nueve menos que en marzo. En A Illa, la lista de demandantes de empleo se redujo en 13 personas durante el último mes, y queda a finales de abril en 340. Finalmente, el único municipio de O Salnés que ha tenido estadísticas adversas es el de Vilanova, pues en el último mes subió el paro en 23 personas, quedando establecido en 875.

Municipios del Ullán

La tónica es similar en los tres municipios del Ullán. En Valga había a 30 de abril, 401 parados; en Pontecesures, 234; y en Catoira, 300. En el caso del municipio valgués, el paro bajó en 25 personas; en Pontecesures, en 10; y en Catoira, subió en cuatro. Hay que tener en cuenta al respecto que la importancia del sector turístico en Ullán es inferior a la que tiene en O Salnés. Aunque por Pontecesures y Valga sí pasa el Camino Portugués a Santiago.