La Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO), en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el Concello de O Grove, en este caso a través de su Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), promueven una jornada de trabajo en la que reflexionar sobre el papel que desempeñan y la situación que atraviesan las aves marinas reproductoras de la comunidad autónoma.

Se trata, a grandes rasgos, de analizar la situación de especies asociadas al mar y/o incluidas en el Catálogo Galego de Especies Ameazadas, para de este modo "poner de manifiesto la crítica situación de desamparo en la que se encuentran y la necesidad de aplicar medidas urgentes para frenar su preocupante declive".

Será el sábado, desde las diez de la mañana, en la Sala das Cunchas de la casa consistorial meca, con presencia de ornitólogos que "revisarán la situación de la avifauna marina gallega reproductora asociada al mar, como el chorlitejo patinegro, cormorán moñudo, ostrero euroasiático, paíño europeo, gavión atlántico, gaviota patiamarilla, gaviota tridáctila y gaviota sombría".

No faltará una charla coloquio relacionada con "las prioridades para la conservación de las aves amenazadas en Galicia".