Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades para concienciar sobre la necesidad del cuidado de la salud mental materna

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía de Arousa organiza una charla coloquio orientada a informar, intercambiar experiencias y resolver dudas sobre la importante etapa de la vida de una mujer cuando es madre y sobre la repercusión que esto puede acarrearle a nivel psíquico y emocional.

Una psicóloga y una matrona especialista en atención perinatal serán las encargadas de impartir la sesión que tendrá lugar el miércoles 2, a partir de las 20 horas, en el seminario número dos del Auditorio Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Esta charla coloquio es organizada por Igualdade en colaboración con el gabinete de psicología GEA. Serán dos especialistas de este despacho las que intervendrán en la sesión. Son la psicóloga Jésica Rodríguez Czaplicki y la matrona y responsable de atención perinatal y psicológica Marta Bernárdez Carbón.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental Materna se pretende concienciar a la sociedad en general y a los estamentos sanitarios y políticos en particular, sobre la importancia del cuidado de la salud mental en las madres.

Para advertir de esta necesidad los organizadores apuntan datos como que casi el 25% de las gestantes experimenta algún malestar psíquico significativo o que casi el 20 por ciento de las puérperas padecerán una depresión postparto.

Además, es relevante saber que la salud mental de las mujeres gestantes y las madres tendrá efectos en el desarrollo físico, emocional y conductual de su hijo. Por esto, en la charla coloquio se hablará de la salud mental materna y su cuidado, poniendo en valor su prevención y promoción.

Compartir el artículo

stats