Un incendio se declaró anoche en un almacén de hierro del polígono de O Pousadoiro causando importantes daños materiales en el interior de la nave al arder uno de los tres camiones guardados y una gran cantidad de paneles de chapa, tipo sandwich, de los que se emplean para recubrir paredes de edificios.

El fuego, cuyo origen se investiga, comenzó en la parte delantera de la fábrica, sita en la parcela ocho del parque empresarial, y llegó casi a la zona de oficinas, pero los efectivos lograron controlarlo a tiempo, explicaron fuentes de la empresa siniestrada "Hiperferro".

Aunque los daños son materiales, el retén de emergencias que acudió con una decena de vehículos al lugar, solicitó el auxilio de los bomberos de O Morrazo debido a las dificultades para enfriar el material afectado por las llamas que se encontraba apilado, con una altura de unos cinco metros, cerca de la entrada principal de la nave. La dotación con cuatro agentes llegó sobre las 23.30 horas.

Los propietarios de la empresa señalan que tuvieron conocimiento del siniestro al saltar la alarma, por lo que dieron ellos mismos aviso al 112 pues ayer domingo estaba cerrada la fábrica.