16 de abril de 2018
16.04.2018

Vecinos de Pontecesures denuncian el absoluto abandono de la estación de tren

Las marquesinas filtran agua "a chorros" si llueve con cierta intensidad

16.04.2018 | 01:58
Estado de abandono de las marquesinas de Pontecesures. // FdV

Luis Sabariz, un vecino de Pontecesures que participa en la asociación que defiende la potenciación de las líneas de tren de cercanías, ha trasladado a ADIF una queja sobre el lamentable estado de las marquesinas en la estación, muy deterioradas por la falta absoluta de mantenimiento.

Explica que en la correspondiente al andén principal "las goteras son enormes", tanto que cuando llueve de forma intensa "el agua cae a chorros por la fachada del edificio de la estación".

La situación se agravó en los últimos meses debido a que también se han soltado piezas "que están a punto de caer" lo que, sin duda, "supone un importante riesgo para los usuarios del ferrocarril o para los vecinos en general pues la estación se encuentra en el centro de la villa de Pontecesures y es, por tanto, un lugar concurrido".

Explica que la marquesina del segundo andén "está tan destartalada que los laterales están a punto de caerse y la maleza invade todo el entorno", lo que conlleva una pésima imagen de la localidad a cualquier viajero que se asome a la ventana del tren.

Señala Sabariz que "poco o nada se invierte en la conservación de estos apeaderos como demuestra el hecho de que el techo de la marquesina se renovó hace quince años".

Como usuario subraya que esta situación es parecida en las estaciones de Padrón y Catoira, que también precisan mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia