13 de abril de 2018
13.04.2018

Usuarios del campo de Berdón denuncian la falta de cuidado por parte del Concello

Entre la retahíla de denuncias figura la basura acumulada en su exterior, así como la falta de iluminación y aparcamiento -Denuncian que la Fundación no reacciona a las quejas

13.04.2018 | 03:41
Parte de la basura acumulada en las cercanías de la entrada principal al campo. // I. Abella

Los usuarios del campo de fútbol de Berdón han decidido hacer público su malestar con el estado de la instalación sita en el barrio de A Torre. En la tarde de ayer se concentraron en el exterior del recinto jugadores habituales y sus familiares para mostrar una pancarta que reza: "O futuro do fútbol de Vilagarcía, adestrando entre o lixo".

Con clubes representados como el Vilagarcía, y en menor medida, Arousa Fútbol-7 y ED Arousa, los usuarios quisieron denunciar lo que entienden como claros síntomas de abandono y dejación de funciones de la Fundación de Deportes. Desde la basura acumulada en el exterior de la instalación hasta aspectos relacionados con la dotación en los vestuarios, fueron algunas de las quejas vertidas por los que estuvieron presentes en una concentración de la que también formaron parte miembros del Partido Popular local como su presidente Alfonso González Gallego y el concejal Manuel Méndez.

Jesús Martínez, padre de dos jugadores del Vilagarcía, se mostró muy duro con lo que califica de "dejadez" por parte del Concello de Vilagarcía hacia el campo de Berdón. Según sus palabras, "la basura acumulada delante de la puerta solo es la gota que colmó el vaso. La imagen que estamos dando como club por culpa de esto es muy mala. El Concello no nos hace caso porque la directiva ya mandó varias notificaciones, pero Berdón sigue peor cada día. Por ahí adelante ya nos conocen como los chatarreros".

Amén de la suciedad acumulada, el interior de la instalación también presenta varias deficiencias. "No tenemos ni marcador y el campo tampoco tiene nombre como otros de Vilagarcía. La iluminación es muy mala y no se ve prácticamente nada por la noche. El campo está hundido en muchas zonas y lleno de caucho mal echado. Las duchas son tercermundistas y no tienen suelo antideslizante".

Precisamente esa ausencia de suelo para no resbalar tuvo que ver en un accidente sufrido el año pasado por uno de los hijos de Jesús Martínez, "resbaló al salir de la ducha y quedó sin reaccionar por el golpe en la cabeza. Estuvimos con él en el hospital y el susto fue tremendo".

Entre la lista de quejas de los futbolistas y sus familiares también se incluyen aspectos como el de los horarios. A su entender, "el campo está saturado. Hay equipos compartiendo el campo y entrenando en diversas zonas". Del mismo modo, el padre que ejerció de portavoz del club también se refirió a que "los conserjes de la Fundación llegan muchas veces tarde a abrir el campo y los niños tienen que esperar fuera. Se avisó al Concello, pero siguen sin tomar una solución".

Del mismo modo, la falta de aparcamiento en los alrededores del campo se sumó a las denuncias, "el alcalde dijo hace año y medio que iba a hacer una explanada y está todo igual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia