"De Simba a Kiara. El Tributo del Rey León". Este es el título del concierto -a modo de musical- que ofrecerá la compañía "Onbeat" que en el Auditorio Municipal de Catoira, "tras su paso por la Gran Vía de Madrid", el próximo 18 de mayo, un viernes que coincide con el puente festivo del Día das Letras Galegas.

Se presenta como una cita cultural de primer nivel que comenzará a las siete de la tarde y que aspira a conseguir una muy buena entrada, teniendo en cuenta el éxito de otros espectáculos similares ofrecidos con anterioridad en la villa catoirense.

En el Auditorio vikingo

Pero este concierto también se antoja una forma de contentar y compensar a los amantes de este tipo de espectáculos, después de que asistieran in extremis a la cancelación de "La Bella", el musical que estaba previsto ofrecer mañana por la tarde en el mismo escenario y para el que ya se habían vendido más de doscientas entradas.

El concierto familiar titulado "De Simba a Kiara. El tributo del Rey León", ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de "un momento mágico" recordando "el espectáculo musical más famoso de todos los tiempos".

Parte de la historia

Así lo aseguran en la compañía, donde son conscientes de que "hay películas y canciones que han pasado a la historia y que atraen la curiosidad del espectador en todo el mundo. Y la cinta de "El Rey León" y su banda sonora es un claro ejemplo, de ahí este exitoso musical.

Se caracteriza por la "interacción con el público" a partir del empleo de "espectaculares voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías", sin olvidar "una presentación muy divertida" y el hecho de que se interpreten algunos temas jamás cantados en España".

Por si no fuera suficiente, el espectáculo "se acompaña de temas musicales muy conocidos pertenecientes a otras películas y al panorama pop", tratando con ello de calentar la citada interacción con los espectadores.

En 35 provincias

Al tiempo que anuncia su inminente llegada a Catoira, la compañía "Onbeat" resalta que en los últimos tres años ha realizado una gira que la ha llevado a más de 35 provincias españolas, de quince comunidades autónomas.

La ficha técnica de este concierto-tributo producido por "Fiestasur" lo presenta como un concierto familiar de ochenta minutos de duración y nueve personas en escena.

La dirección artística corresponde a Jon Varo, de la coreografía se encarga Isabel Alarcón y la dirección, guión y producción están en manos de Antonio Martín Regueira.

Cabe destacar que este "tributo oficial único en España" al "Rey León" ya tiene las entradas a la venta. Pueden conseguirse en la web www.woutick.es.

Respecto a la cancelación de "La Bella", que se dio a conocer ayer, cabe apuntar que la empresa productora explicó que la suspensión se produjo "por causas ajenas" a la misma y al Concello de Catoira".

Se achaca tal decisión única y exclusivamente la compañía, lo cual la productora dice lamentar "por toda la gente que tenía la ilusión de ver este espectáculo".

Al mismo tiempo se explicaba a través de las redes sociales que el dinero de las entradas vendidas empezaba a devolverse de manera inmediata.