13 de abril de 2018
13.04.2018

Meaño gestiona ante la Xunta que instale calor radiante en el pabellón de Coirón

Entienden que resolvería el problema de condensación -Los deportistas tienen que peregrinar para mantener el ritmo de competiciones -Se interesan por el plan Madruga

13.04.2018 | 03:40
Una protesta de los usuarios del pabellón de Coirón a principios de marzo. // Iñaki Abella

Meaño busca una subvención de la Secretaría Xeral para o Deporte para acometer la obra de dotar el pabellón de deportes de Coirón de calor radiante, con el objeto de eliminar así los consabidos problemas de condensación que hacen que la instalación venga infrautilizándose en invierno. Esta ha sido la respuesta que la alcaldesa Lourdes Ucha dio ante la pregunta del PSOE sobre el particular en el último pleno. Representantes del gobierno local visitaban en enero el pabellón de A Seca en Poio, que tiene instalado este sistema de aireación en su cubierta, para conocer de primera mano el funcionamiento y practicidad del sistema y valorar así su instalación en Coirón. El objetivo es poder acometer la obra esta misma primavera, pero para afrontar el coste se busca ahora una subvención de la administración autonómica.

Además, a preguntas de la oposición, la regidora reconoció que "será la empresa que hizo el vertido de material inapropiado para el relleno del campo de fiestas de Dena, la que tenga que retirar el vertiodo, y luego el acondicionar la zona y compactar el terreno es una obra ya adjudicada a una empresa local por algo más de 5.000 euros".

Asimismo, a preguntas de Meaño Independente, la alcaldesa apuntó la posibilidad de que, en un futuro, Meaño y Ribadumia puedan compartir la figura de interventor, de la que carecen ambos ayuntamientos en la actualidad, lo cual permitiría ahorrar en costes salariales.

Por otra parte la formación socialista, a través de su portavoz Icía García criticó que, con las últimas alertas rojas que vivió Galicia este invierno, no estuviera operativo en Meaño el teléfono de la policía local, demandó una solución para las goteras de Mercadena, la revisión de los aliviaderos de la red de aguas pluviales, la mejora de la actualización de la página web del concello y mejorar la señalización vertical viaria del municipio. Asimismo de cara al período estival el PSOE pidió que el gobierno local baraje la posibilidad de poner en marcha un "Plan Madruga" para los campamentos de verano, a fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, y preguntó también por el proyecto construir una rotonda en Padrenda, en su intersección con el vial que sube hacia Cobas, con el objeto reducir los accidente en ese punto.

Lourdes Ucha explicó que "cuando las alertas rojas, el teléfono de la policía local no estuvo operativo al ser domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia