Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés quiere ser un destino Xacobeo a través del programa "Máis aló do Camiño" de Turgalicia

El objetivo es que los peregrinos que se acerquen a Santiago pasen por la comarca

Reunión entre los representantes de la Mancomunidade y Nava Castro. // FDV

Formar parte del atractivo turístico que genera el Xacobeo es el objetivo que persigue la Mancomunidade de O Salnés, cuyos representantes, en compañía del alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, y el responsable de la asociación Amigos do Camiño Portugués, Celestino Lores, mantuvieron ayer un encuentro con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La opción para convertir O Salnés en un destino Xacobeo es la inclusión dentro del programa "Máis aló do Camiño", una iniciativa que pretende promocionar turísticamente espacios que se encuentren en el área de influencia de Santiago de Compostela. "Queremos estar ahí cuando se celebre el próximo Xacobeo, en el año 2021, y eso es lo que hemos venido a plantear a la directora de Turismo", explicaba ayer el presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán. En ese encuentro también se encontraba el alcalde de Pontecesures ya que la intención es que "los peregrinos puedan acercarse a la comarca arrancando desde Pontecesures una ruta que finalice en el templo de la Peregrina en Pontevedra".

Durán y el delegado en materia de Turismo de la Mancomunidade, Gonzalo Gonzalo Pita, aseguraban ayer que "pocas comarcas pueden presumir de contar con una tradición xacobea como la que tiene la de O Salnés". No en vano, recuerdan, fue a través de las aguas de la ría de Arousa, que bañan esta comarca, por donde "entraron los restos del Apóstol Santiago hacia Compostela, convirtiendo esa ruta en el Camiño primigenio". Además, a este trazado se suman los dos que ha puesto en marcha la Mancomunidade y que cuentan con un trasfondo religioso vinculado a Compostela muy importante. La Variante Espiritual permite a los peregrinos remontar la ría de Arousa, al igual que los restos del Apóstol, mientras que la Ruta Padre Sarmiento recorre el camino realizado por el religioso en el siglo XVIII camino de Compostela.

Compartir el artículo

stats