La continuidad de una obra en una finca de la calle Otero Pedrayo que, según el Concello de Vilagarcía, carece de licencia municipal, provocó ayer un mayor malestar entre los vecinos de Os Duráns.

El caso se descubrió cuando unos vecinos acudieron al Concello de Vilagarcía interesándose por el retranqueo del muro de la finca ya que se habían iniciado unas obras constructivas. Al no tener constancia alguna, el departamento de Urbanismo envió una inspectora a la zona, quien comprobó que los trabajos se estaban realizando sin la preceptiva licencia municipal y que, para ellos, se había derribado una parte del muro que está fuera de alineación.

La inspectora redactó el correspondiente informe a los servicios municipales, que culminará en un requerimiento formal, por escrito, a los promotores de las obras, con el fin de que soliciten la preceptiva licencia. Fuentes municipales indicaron que, en todo caso, el muro derribado no podrá volver a levantarse en las condiciones que tenía antes. Cuando se obtenga la licencia municipal el promotor de la obra deberá rehacer el muro de cierre de la finca, respetando la alineación del edificio colindante. Esto significa que deberá retranquearlo, lo que facilitará el ensanche de la calle en este tramo.