07 de abril de 2018
07.04.2018

Demos da Petaca organiza el cuarto festival solidario para la investigación de la atrofia muscular espinal

El evento combina música y humor, y se celebra el día 14 -GaliciAME recibirá la recaudación

07.04.2018 | 03:38
Miembros de los grupos de música, junto a Constantino Cordal y Pepo Suevos, a la derecha. // Noé Parga

La asociación musical Demos da Petaca celebra el sábado próximo (14 de abril) la cuarta edición de su festival solidario a favor de GaliciAME, un colectivo de apoyo a las personas que padecen atrofia muscular espinal (AME) y a sus familias. Es a las 19.00 horas, en el Auditorio de A Xuventude (Cambados) y las entradas cuestan seis euros. También habrá una fila cero para las personas que no puedan acudir al concierto pero que deseen hacer alguna aportación económica puedan colaborar, y que será la cuenta bancaria de GaliciAME.

El festival se presentó ayer al mediodía en el salón de plenos de la casa consistorial, con la presencia de miembros del grupo organizador, de otras de las formaciones que tomarán parte en el festival, del concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, y del presentador del evento, que será el actor y monologuista Pepo Suevos.

Suevos dijo que estaba "encantado de colaborar", ya que conoce a la presidenta de la GaliciAME, Mercedes Álvarez, y además considera a Cambados "como mi segunda casa". Fue él quien tuvo la idea de crear una fila cero, tal y como lo expuso en la conferencia de prensa, y señala asimismo que dado que la gala es básicamente musical, él intentará "aportar una nota cómica". "Yo creo que puede ser uno de mis mejores días", manifestó en clave de humor.

En lo que respecta a las actuaciones musicales, además de los Demos da Petanca, subirán al escenario Son do Sil, Añoranza, Bruno Canario y Matías Leiro.

Las entradas ya están en la venta, y pueden adquirirse en la oficina de turismo de Cambados (Exposalnés) o en el bar Mans de Gaiteiro, de Barrantes. También habrá tiques a la venta hasta completar aforo en el Auditorio el día del mismo concierto.

Todo el dinero recaudado se le entregará a GaliciAME, que dedican los fondos a la investigación de esta grave enfermedad neuromuscular que va mermando paso a paso la movilidad de la persona afectada. En los últimos años, la industria farmacéutica dio algunos pasos de gigantes en el conocimiento de esta dolencia, y ya ha desarrollado un medicamento eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia