Seis empresas se han presentado a concurso para hacerse con la obra de sustitución del césped artificial del campo de As Cachizas en Dena, proyecto que promueve el concello de Meaño tras un convenio suscrito con el club, que es el propietario del terreno. Dicha obra, que incluye además una mejora complementaria en el campo, parte de un presupuesto técnico de partida de 217.986 euros.

Las obras conllevarán el desmontaje y retirada de la vieja manta de césped artificial existente, que se dispuso en 2007 en este campo de fútbol, y que lleva años ya deteriorada, por lo que su sustitución era una reivindicación desde el club en los últimos tiempos. El nuevo césped se colocará sobre la actual base de asfalto existente, excepto en dos puntos del noroeste del terreno de juego en donde es necesario solucionar los problemas de blandones existentes. Para ello se hará preciso el picado del asfalto existente en esas zonas, la retirada de zahorra y la dotación de una nueva capa compactada de 15 centímetros de espesor.

Una vez realizada esta primera actuación se procederá a la colocación de una nueva manta de césped sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho, y que tendrá unas dimensiones de 100 metros de largo por 60 de ancho, más 1,5 metros de bandas laterales y 2 metros en los fondos, alcanzando así unas dimensiones totales de 104 metros de largo por 63 de ancho. El nuevo césped será de fibras bicolor, con espesor de 400 micras con una altura de 60 milímetros.

Sobre el campo de fútbol 11, que irá marcado en líneas de color blanco, se habilitarán a lo ancho dos campos de fútbol 7, marcados éstos en color azul, y que posibilitarán que se jueguen dos partidos de esta modalidad a la vez.

Añadida a la sustitución de césped se contempla una añadida para el campo que es la construcción de un muro de hormigón armado para contribuir a la contención de una pared de bloque existente en el fondo oeste. Dicho muro y pared se revestirán con parte del césped sobrante del campo existente.

Ahora le toca a la mesa de contratación, que a fecha de ayer aun no había sido convocada, decantarse por la mejor oferta.

La citada mesa valorará la oferta económica con un máximo de 55 puntos y las mejoras que aporte cada empresa concursante con otros 25.

Una vez adjudicada el plazo de ejecución de será de tres meses contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo.