Los diputados nacionales y senadores del Partido Popular en Pontevedra consideran positivo que el Gobierno de Mariano Rajoy "incluya este año una serie de inversiones en la provincia fuera de las tres grandes ciudades (Pontevedra, Vigo y Vilagarcía)".

Dentro de las obras de la comarca de O Salnés destacan partidas para la rehabilitación del pazo de Quintáns, en Sanxenxo, para su reconversión como "Museo da paisaxe cultural da Lanzada", que recibirá este año un total de 903.923,40 euros, dentro del programa de conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico.

El resto de los municipios de la comarca do Salnés y su área de influencia no existen en el plan de inversiones estatal.

El caso es que sí se establecen inversiones en Vigo y Pontevedra, que destacan los propios diputados y senadores populares, en tanto que Vilagarcía no aparece en ninguno de los proyectos.

Por otra parte, los populares destacan en materia de infraestructuras viarias la redacción del estudio informativo del tramo Pilarteiros-Barro de la circunvalación pontevedresa, así como la licitación del otro estudio informativo para el tramo de la autovía A-57 de Curro (Barro) hasta Valga.