El servicio municipal de Jardines de Vilagarcía de Arousa reabrió hoy la zona de paseo de los castaños del parque de A Xunqueira que fue precintada la pasada semana a efectos preventivos tras el levantamiento de un árbol de raíz.

La retirada del precinto se adoptó tras constatar los técnicos de la estación fitopatológica de O Areeiro que los demás castaños no presentan la sintomatología que hizo necesaria la tala del ejemplar retirado hace unos días ante el riesgo de desplome en la transitada zona de esparcimiento.

La zona de paseo de los castaños de indias que discurre en paralelo al río de O Con, a su paso por A Xunqueira, se mantuvo cerrada por precaución hasta poder garantizar que los demás ejemplares no presentaban riesgo de caerse. Los técnicos del centro provincial de Areeiro visitaron ayer la zona y tras la inspección realizada no detectaron en los árboles síntomas que apunten riesgos de desplome o caída de ramas fuera de lo que podría considerarse normal. Ante este diagnóstico, el paseo vuelve a ser transitable por el público.

Además, y con el fin de reducir los riesgos, los operarios de Jardines, auxiliados por el camión escalera de Emergencias, procedieron hoy a podar los olmos próximos a la zona de juegos infantiles para evitar posibles caídas de ramas. Se eliminan así las partes más viejas y frágiles.