Con las principales inversiones ya ejecutadas, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa afronta un ejercicio económico mucho más reducido en materia de obras. Para el actual proyecto presupuestario se ha establecido un plan de inversiones de 1.042.000 euros. Claro que buena parte de las anualidades se corresponden inversiones ya realizadas.

Entre las últimas actuaciones portuarias destaca la obra del dique de abrigo de la dársena 2, paralelo a la rampa de O Cavadelo para su transformación en un muelle con una doble tipología: de obra en su tramo inicial y pantalán en su tramo final. También se llevó a cabo la construcción de carriles para grúas en el muelle Comercial Oeste (viga y raíles) con el fin de facilitar las operaciones de carga y descarga de mercancías a los operadores portuarios, a través de las grúas.

Este año la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa ha iniciado estudios para poder dotar en uno de sus muelles más próximos al área céntrica de la ciudad de una instalación que ofrezca mayor comodidad a los turistas que llegan en los cruceros de turismo, dado que su plan es incrementar el tráfico de viajeros, teniendo en cuenta barcos de tipo mediano. De momento, estos buques atracan en los muelles con actividad comercial que están situados a mayor distancia del centro vilagarciano.