01 de abril de 2018
01.04.2018

El Acuario O Grove aspira a exponer cinco especies diferentes de caballitos de mar

Ya consiguió la cría en cautividad de tres de ellas -Las instalaciones zoológicas de Punta Moreiras preparan ya la temporada de verano -El número de usuarios sigue en aumento

01.04.2018 | 20:10

El Acuario O Grove, con sede en Punta Moreiras, completa una Semana Santa "fantástica", con una afluencia de público "considerablemente mayor que la registrada el año pasado". Así lo confirma su director, José Antonio Crespo, quien además reconoce que su equipo trabaja ya en la preparación de la temporada de verano, en la que el principal atractivo será una nueva zona de exposición en la que mostrar al público hasta cinco especies diferentes de caballitos de mar.

En concreto se mostrará al caballito de mar mediterráneo ( Hippocampus guttulatus), caballito de mar de morro largo ( Hippocampus reidi), caballito de mar enano o pigmeo ( Hippocampus zosterae), al de vientre grande o barrigudo ( Hippocampus abdominalis) y al Hippocampus kuda, que se caracteriza por la corona de cinco puntas que luce su cabeza y se extiende desde Pakistán y la India hasta el sur de Japón y Hawai . Las tres primeras especies ya se reprodujeron en cautividad en el centro zoológico de Punta Moreiras, donde ahora intentan conseguir lo mismo con las otras dos.


Sin duda la nueva zona expositiva de estos animales será uno de los alicientes estivales, sin menospreciar a los tiburones y peces como el payaso, que suelen ser los que más agradan al público, sobre todo a lo niños.

Aunque hay infinidad de especies más distribuidas en los diferentes tanques de este acuario que, como se explicaba hace días, recibió a 40.000 visitantes el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia