14 de marzo de 2018
14.03.2018

Boluda cierra el área de la terminal y el paso de la policía portuaria es por los cantiles

El delegado de CC.OO declara que recibió muchas quejas sobre este cerramiento

14.03.2018 | 03:00

El delegado de la sección sindical de Comisiones Obreras en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, José Luis Collazo, presentó un escrito a la presidenta indicando que ha recibido numerosas quejas sobre el cierre de parte del muelle de Ferrazo por parte de Boluda Terminales Marítimas, que impide el paso de la policía portuaria a las zonas que le siguen y están fuera de la concesión. La respuesta de la dirección del Puerto fue que sí podrán pasar por los cantiles.

El sindicalista preguntó en el escrito si están dentro de la concesión otorgada en su día a Boluda para la terminal de contenedores de Ferrazo, los cantiles correspondientes a las enfilaciones norte, este y sur de esta rada, y quien tiene asignado el control, supervisión y vigilancia de dichos cantiles.

Por parte de la Autoridad Portuaria se explicó que el trazado y diseño del cierre estaba previsto en el pliego de la concesión aprobado en su día por el Consejo de Administración y responden a la necesidad de controlar los accesos a la terminal, y al mismo tiempo garantizan el acceso a la policía portuaria a los cantiles del muelle que no están incluidos en la concesión.

Añade la dirección que se ha implementado un sistema para garantizar el acceso en todo momento de la policía portuaria a los cantiles del muelle. También explica que en el mes de junio del pasado año se puso en conocimiento del comité de empresa que estaba previsto ejecutar un cierre de la terminal de contenedores, con lo que los representantes elegidos por los trabajadores ya estaban al tanto, en esa fecha, de las obras a realizar.

"Los trabajadores, a título individual, pueden plantear sugerencias de mejora o quejas a los responsables de los diferentes servicios, o en su caso, elevarlas a la alta dirección. Alternativamente, las reuniones entre el comité de empresa y la parte empresarial son otro cauce para que los trabajadores planteen sus inquietudes, demandas o quejas a la empresa, a través de sus representantes. Ninguna de las dos fórmulas se ha utilizado en este caso", pone de manifiesto el órgano de gobierno de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine