El PSdeG-PSOE de Vilagarcía de Arousa hace un llamamiento a la participación ciudadana de este municipio en la manifestación del próximo domingo 4 de marzo en Vigo a las 12 horas y a sumarse a la huelga laboral de dos horas en la jornada del 8 de marzo, con una medida de concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres, así como visibilizar el trabajo femenino y la importancia de este.

Los socialistas vilagarcianos consideran que se trata de "una huelga necesaria y para nada elitista o insolidaria, como así defiende el PP. Insolidario es poder evitar que las mujeres ganen de media un 22,9% menos que los hombres y no hacer nada. Pueden comenzar por poner en marcha medidas recogidas en el Pacto de Estado de 2017".

La agrupación local socialista de Vilagarcía de Arousa manifiesta su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar de cara a una sociedad en las que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas.

"Una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo y una de nuestras señas de identidad. El PSOE siempre se situó a la vanguardia de las políticas de igualdad en este país y por ello hacemos una apuesta firme y contundente a través de la propuesta del partido a nivel nacional de las leyes de igualdad salarial para dar respuesta y contribuir a eliminar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, a la promoción laboral, la brecha salarial, junto a la precariedad y la temporalidad", indica la directiva de la agrupación socialista en Vilagarcía, que encabeza Argimiro Serén Mera.