20 de febrero de 2018
20.02.2018

Dos perros sueltos matan a otro y causan heridas a su dueña

Hace días otros dos animales causaron problemas en el tráfico a la altura de Carril

20.02.2018 | 17:28
El perro muerto en Rianxo.

La Policía Local de Rianxo denunció a la propietaria de los canes atacantes. Arrancaron al animal muerto de brazos de su propietaria.

Una mujer resultó herida y su perro acabó muerto después de que fueran atacados ambos por dos canes que se encontraban sueltos y sin bozal.

Sucedió en el municipio arousano de Rianxo, donde la Policía Local ya tramitó la correspondiente denuncia administrativa, la cual se suma a la presentada ante la Guardia Civil por la persona atacada.

Los hechos tuvieron lugar en Xogo dos Bolos, cuando la mujer paseaba tranquilamente por la calle acompañada de su perro, que llevaba atado mediante una correa.

En ese instante aparecieron los dos canes que estaban sueltos para atacar al primero. Lo hicieron con tal fuerza y virulencia que uno de ellos, el que acabó mantándolo, se lo llevo en la boca tras arrancarlo de los brazos de su propietaria, que sufrió las heridas cuando intentaba proteger a su mascota.

Explican los agentes policiales que los animales atacantes estaban identificados con microchip y que fueron posteriormente localizados en las inmediaciones del domicilio de su propietaria, "denunciada por infringir la normativa sobre animales de compañía".

Un caso reciente en Vilagarcía

Las fuerzas del orden insisten en alertar sobre lo peligroso que resulta dejar a los perros sueltos. Hace unos días también se vivieron momentos complicados en Vilagarcía, cuando dos canes de considerable tamaño que se habían escapado del domicilio de sus propietarios campaban a sus anchas por la carretera comarcal PO-548, entre Carril y Bamio.

Estos hechos tuvieron lugar al filo de las ocho de la tarde y cuando llovía de manera copiosa, por lo que la reducida visibilidad aumentaba el riesgo.

La presencia de esos perros en la calzada llegó a provocar importantes retenciones de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine