El día de ayer amaneció espléndido y animó a los vecinos de Portonovo a participar en la "Festa do Jato", ambientando calles y locales. Esta fiesta que se creó hace una década celebra el mote con el que se conoce a la villa marinera,

Creada en su día por un grupo de amigos, ahora está organizada por diferentes establecimientos y se celebró a lo largo de todo el día de ayer con actividades y música, con muchas pandillas vestidos de "jatos".

La jornada dió comienzo a mediodía con una "Carreira popular dos jatos" que partió del entorno de la lonja para finalizar en la plaza de San Roque. Los participantes buscaron los ratones escondidos en diferentes locales. Al final hubo premios para los ganadores. Posteriormente, se hizo una parrillada.

Por la tarde, la música fue la protagonista con un baile de disfraces para los pequeños en "Lolitas".

Hoy, día grande del Entroido

Asimismo, hoy se celebra el día grande del Entroido, a mediodía tendrá lugar el desfile concurso infantil de disfraces, con 1.300 euros en premios. Este desfile partirá a las 12 horas desde la avenida Luis Rocafort para concluir en la Praza dos Barcos.

El gran desfile del carnaval y concurso de disfraces irá como es habitual desde Sanxenxo a Portonovo con salida a las cuatro y media de esta tarde y partirá de Rocafort para recorrer el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la PO-308 y Rafael Picó, para llegar al recinto portuario donde se concentrarán los participantes. Al concurso podrán concurrir todos los mayores de 16 años.

Además, mañana, lunes, se llevará a cabo el tradicional Enterro da Sardiña, aplazado el pasado miércoles por la lluvia, y que está organizado por diferentes asociaciones de Portonovo. Será a partir de las 20 horas.