15 de febrero de 2018
15.02.2018

La corporación se pronunciará sobre la huelga feminista del 8 de marzo

15.02.2018 | 03:27

En el pleno de Vilagarcía del 22 de febrero se debatirán dos mociones relacionadas con la huelga feminista del 8 de marzo. Una la presentan conjuntamente Esquerda Unida y Somos Maioría, y otra parte del BNG.

En lo que respecta a la propuesta de la formación nacionalista, solicita el apoyo del Concello al paro convocado para el 8-M, así como la implicación del propio Ayuntamiento haciendo un llamamiento a participar en las movilizaciones. Expone el BNG que la brecha salarial en Galicia alcanza el 23% y que en el caso concreto de Vilagarcía el paro femenino es un 13% superior al masculino, con 2.052 mujeres sin trabajo frente a 1.578 hombres. "Por causa del sistema patriarcal y de la realidad socioeconómica, las mujeres sufren más obstáculos en la conciliación de la vida familiar y laboral, para lo que se hace necesario cambiar ideas, comportamientos e incluso leyes para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades", defiende la formación de Xabier Ríos.

Por su parte, la moción de EU y Somos piden, además del apoyo a la huelga general de mujeres, "facilitando su desarrollo en esta corporación", enarbolar la bandera feminista en el Concello como símbolo de apoyo y que Ravella "facilite con todos los medios materiales, personales y de difusión" las movilizaciones que se convoquen el 8 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine