La Concejalía de Cultura acertó de pleno con la programación de los conciertos matutinos del ciclo "Achégate ao Salón" a juzgar por la excelente acogida del público. El primer concierto, celebrado el 4 de febrero, completó el aforo. Además las entradas para las dos actuaciones que quedan por celebrar se agotaron el 7 de febrero, tan solo quince días después de su salida a la venta.

El cartel confeccionado por el departamento que dirige Sonia Outón, compuesto por La Habitación Roja, Depedro y Christina Rosenvinge, causó furor entre los aficionados a la música indie-pop. A esto hay que añadir los bajos precios de las entradas estipuladas en 7 euros por actuación y 15 el abono para las tres fechas.

"Achégate ao Salón" es un ciclo de conciertos matinales de pequeño formato a celebrarse en domingos en el escenario del Salón García. La sala cuenta con 224 butacas. Pero el dato más significativo es el importante porcentaje de personas que podrán gozar gratis de la música de estos grupos de referencia en España. Y es que 92 entradas fueron reservadas a través de la aplicación de gratuidad que Cultura puso en marcha en este ciclo en beneficio de personas desempleadas y de los menores de 16 años, condición que tienen que acreditar el mismo día de cada concierto antes de acceder a la sala.