15 de febrero de 2018
15.02.2018

Charlín anima a los vecinos a solicitar el Bono Social eléctrico en la OMIC local

Los beneficiarios pueden obtener descuentos en su factura de hasta el 50 por ciento

15.02.2018 | 03:27

La oficina del consumidor (OMIC) del Concello de Cambados pone en marcha un protocolo de colaboración con los vecinos para tramitarles la solicitud del Bono Social eléctrico, que permite acogerse a sustanciales rebajas en la factura de la luz.

El Bono Social eléctrico ya existe desde hace años, pero ahora se contemplan muchos más casos en los que la administración estatal cubre parte de sus gastos de electricidad.

Así, se establecer tres grupos de consumidores con derecho al descuentos: los vulnerables, los vulnerables severos, y los vulnerables severos en riesgo de exclusión social. Las rebajas de las que pueden beneficiarse van desde el 25 por ciento en la factura total de los primeros hasta el 50 por ciento de los últimos, pasado por el 40 por ciento en el caso de los vulnerables severos.

El concejal de Facenda, Xurxo Charlín, explica que el bono social eléctrico puede solicitarse en las oficinas de la compañía suministradora de electricidad que tenga cada consumidor, o en su página web, pero que el Concello también ha habilitado para ese fin la oficina del consumidor para que el trámite le resulte más sencillo a los ciudadanos. Así, estos podrán acudir a la OMIC, que está en la primera planta del consistorio, en el área de Economía.

A modo de ejemplo, Charlín señala que ahora pueden pedir el bono las unidades familiares con un hijo que no ganen más de 15.000 euros, o las que teniendo dos no superen los 19.000. Eso sí, tienen que tener la llamada factura regulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine