La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes la vista oral donde se juzga a una pareja de Vilagarcía acusada de tráfico de drogas, así como de agresión y robo en la figura de un comprador. La Fiscalía pide nueve años de prisión para cada uno de los dos acusados, que fueron detenidos con más de tres gramos de heroína en su poder.

Los hechos, según señala el escrito de acusación, se remontan al mes de abril de 2016, cuando la acusada, J.A.C., quedó con F.J.C.T. para, presuntamente, venderle droga. Ambos se trasladaron a la vivienda de la mujer, donde, apunta el escrito, se encontraba R.B.R.. En el intercambio, los dos se percataron de que, además de los 20 euros que abonó por la droga, F.J.C.T. llevaba 170 euros, lo que les llevó, supuestamente, a abalanzarse sobre él para quitarle el dinero, propinándole patadas y golpes por todo el cuerpo. Para evitar el robo, le hombre arrojó la bandolera por la ventana, pero los dos acusados consiguieron hacerse con ella.

La Policía llegó momentos después y detuvo a los acusados, a los que les incautó una bolsa de plástico con 3,6 gramos de heroína, con un valor de mercado de 518 euros. Además de la condena de prisión, la Fiscalía solicita el pago de una indemnización de 400 euros para el agredido por las heridas que sufrió. El juicio tuvo que ser aplazado en el mes de noviembre pasado.

También el martes, la sección segunda juzgará a otra pareja de Cambados acusada de tráfico de drogas, en concreto, cocaína y cannabis, que distribuían en los pisos que compartían en la villa del albariño. El Ministerio fiscal solicita para ambos una pena de cuatro años de prisión.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2014, cuando la Guardia Civil detuvo a A.D.A. y a M.S.I., a los que les registró el domicilio, donde se hallaron casi dos kilogramos de cocaína y seis de cannabis, además del decomiso de 1.445 euros. El valor de la droga incautada en el mercado sería de 6.001 euros, por lo que se les acusa de un delito contra la salud pública. Además de los cuatro años de prisión, los dos acusados se exponen a una multa de 18.003 euros.