07 de enero de 2018
07.01.2018

El BNG acusa a un "paje real" de despreciar la lengua gallega en la Cabalgata

Según los nacionalistas, pidió a los niños que le hablasen en castellano

07.01.2018 | 03:08

El BNG de Vilagarcía asegura que durante la Cabalgata de los Reyes Magos del viernes pasado, uno de los pajes reales se dirigió a los niños, diciendo que le hablasen en castellano, pues él no entendía el gallego.

Los nacionalistas se muestran indignados. "Consideramos este hecho muy grave, además de por la discriminación que supone contra nuestra lengua, por herir la sensibilidad y la ilusión de los niños que usan nuestro idioma". En este sentido, el BNG afirma que hubo niños de corta edad que tras escuchar esas palabras del paje real, le preguntaron a sus padres si los Reyes entenderían sus cartas, pues las habían escrito en idioma gallego.

El BNG recuerda que la Cabalgata es un acto organizado por el Ayuntamiento, y avanza que "no vamos a permitir más ataques por parte del gobierno a nuestra lengua". Por ello, avanzan que "vamos a exigir al gobierno del PSOE el cumplimiento de la Lei de Normalización Lingüística de forma inmediata y de una vez por todas". Además, exigen una disculpa por lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VILAGARCÍA DE AROUSA


Fiestas de San Roque 2020

Conciertos, cine y 'clown' se unen en un programa "para todos y con todos" en las Fiestas de San Roque de Vilagarcía




GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia