03 de enero de 2018
03.01.2018

Mar presenta en O Grove las nuevas ayudas para el sector pesquero

Se destinan once millones de euros para la financiación de proyectos

03.01.2018 | 20:29
La visita de la conselleira a O Grove, esta mañana.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana O Grove. Lo hizo para dar a conocer que la Xunta destina este año cerca de once millones de euros a los proyectos de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) que redunden en beneficio para las zonas litorales de Galicia.
Fue en el transcurso de una visita a la empresa Mariscos O Grove, que desarrolla un proyecto de comercialización de crustáceos financiado a través del GALP Ría de Arousa, donde la titular de Mar destacó que esta iniciativa cuenta con un sistema de circuito cerrado de agua de mar en planta baja y planta alta para estabulación de los crustáceos y busca aumentar el valor de los crustáceos del sello PescadeRías y su promoción en todas las fases de la cadena de suministro. Además de fomentar la distribución de los productos en mercados locales y nacionales y contribuir a la mejora de la comercialización en términos de operatividad y eficiencia energética.

Con ayudas como la destinada a este proyecto la Administración quiere "impulsar iniciativas que contribuyan a aumentar el empleo y la cohesión territorial en las comunidades pesqueras y acuícolas, diversificar las actividades realizadas en el marco de la pesca y aumentar el valor y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine