Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peces y bivalvos se reparten la facturación

La ría arousana factura unos 35 millones con la venta de almeja, berberecho, navajas y similares

El patrón mayor de O Grove en una subasta de pescado. // Muñiz

En las lonjas de Arousa Sur (O Salnés) y Arousa Norte (Barbanza) el sector del mar obtiene 35 millones de euros por la venta de bivalvos y alrededor de 33 millones por la comercialización de peces.

Son las dos familias con mejor comportamiento, en el primer caso con especial protagonismo para la almeja y para lonjas como A Illa, Cambados, O Grove y Vilanova, que son las que más facturan por ésta y especies similares, tales como el berberecho, la navaja o la volandeira.

A considerable distancia -algo lógico, teniendo en cuenta que se manejan cantidades mucho más reducidas- se mueven los cefalópodos y los crustáceos, con 688 y 203 toneladas vendidas en los que va de año en Arousa, respectivamente. Los ingresos en este periodo se elevan a cinco millones de euros, en el caso de la familia del pulpo, calamar y productos semejantes, y se quedan en cuatro millones para el grupo del centollo, el camarón, la nécora y demás mariscos. Los equinodermos, por su parte, generaron algo más de un millón de euros (185 toneladas).

Compartir el artículo

stats